Sistemas de seguridad

Día Internacional de la Mujer - ¿Cómo me mantengo segura?

  1. Tabla de contenido
  2. Tips para cuidarte al salir de casa
  3. Tips para cuidarte dentro de casa

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para recordar a aquellas que han luchado por los derechos de la mujer y, con sus acciones, han logrado un cambio. También es una fecha para analizar dónde estamos parados actualmente y cuestionar qué podemos hacer para lograr un mundo más equitativo y respetuoso.

En conmemoración de este día, te queremos compartir las siguientes medidas para protegerte al estar dentro y fuera de tu hogar, pues somos conscientes de que, si bien el progreso ha sido grande, aún hay mucho por hacer por la seguridad de las mujeres.

Tips para cuidarte al salir de casa

Sabemos que salir de casa puede ser peligroso. Desde caminar sola hasta tomar un taxi o Uber, muchas acciones que normalmente parecerían inofensivas pueden ser un factor de riesgo que no siempre podemos controlar o evitar. Sin embargo, sí podemos tomar precauciones para protegernos.

Te compartimos algunas acciones que pueden ser de ayuda:

  • Envía tu ubicación real a alguien de confianza para que monitoree que llegues segura a tu destino. Actualmente existen aplicaciones con las que puedes compartir tu ubicación en todo momento, pero también puedes enviarla a través de WhatsApp por un lapso determinado.
  • Conoce la ruta que tomarás e investiga rutas alternativas por si necesitas tomar una calle distinta. Si es una ruta que tomas constantemente, intenta variar las calles por las que caminas para evitar que alguien pueda identificar los días y horas por los que la transitas. Si es una ruta que no conoces, elige las calles más concurridas.
  • Pon atención a tu alrededor. Si algo te parece sospechoso, podrás actuar más rápidamente. Si sientes que alguien te está siguiendo o se acerca a ti de forma sospechosa, busca un local en el te puedas resguardar o pedir ayuda, también avisa a tus contactos de emergencia para que estén enterados de la situación.
  • Evita caminar por calles oscuras o solitarias. Estas pueden ser bastante peligrosas, por lo que te recomendamos que camines por avenidas y calles concurridas donde haya negocios abiertos y personas caminando. De esta manera, un delincuente lo pensará dos veces antes de intentar hacer algo.

Tips para cuidarte dentro de casa

Sobre todo, para aquellas mujeres que viven solas o en un hogar en el que habitan únicamente mujeres, es indispensable contar con las herramientas para protegerte al acceder a él y mientras lo habitas. Tu vivienda debe ser tu lugar seguro, por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones para que se mantenga de esa forma.

  • Protege las puertas y ventanas de tu hogar. Estas son puntos de acceso a tu vivienda, por lo que es importante que cuentes con cerraduras y otro tipo de protecciones para evitar que una persona entre sin tu permiso. Si cuentas con un sistema de seguridad, arma tu sistema cuando estás dentro para protegerte de cualquier intruso.
  • Asegúrate de tener buena iluminación. Tener una buena iluminación en la entrada de tu hogar te ayudará a asegurarte de que no hay alguien escondido en las sombras, pues te dará mayor visibilidad. Con las luces encendidas, es menos probable que algún delincuente se acerque a ti.
  • Guarda tus llaves en un bolsillo en el que tengas fácil acceso. De esta manera, evitas pasar demasiado tiempo enfrente de tu puerta, además de que la acción de buscar las llaves en tu bolsa o mochila te puede distraer de lo que pasa a tu alrededor, poniéndote en una posición vulnerable si alguien quiere atacarte.

 

Emergencias: 911

Cruz Roja: 53 9511 11

Protección Civil: 56 8322 22

Denuncia anónima: 089

Bomberos: 57 6837 00

En ADT estamos comprometidos en brindar seguridad para todos(as) y para todo.

Post Relacionados

  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar? 5 Razones para tenerlo

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, estas nos ayudan a cuidar nuestra propiedad y nos permiten observar lo que sucede mientras no estamos. Además, hoy en día, las cámaras más innovadoras cuentan con inteligencia para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, otorgando mucho más valor a sus funciones.

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial

    Ver más
  • Alarmas para casa

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    8 tips para proteger tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes y sistemas de seguridad de ADT

    Ver más