Cámaras de seguridad

Tipos, características y ubicación de cámaras de seguridad

  1. Tabla de contenido
  2. 1. ¿Qué debo saber antes de tomar una decisión?
  3. 2. Ubicación de tus cámaras de seguridad
  4. 3. Características importantes

A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las opciones para mantener seguros a tus seres queridos y a tu patrimonio. A continuación, te compartimos información relevante sobre los mejores dispositivos para la seguridad de tu hogar.

Una de las mejores opciones para salvaguardar la integridad de tu familia es mediante la instalación de un sistema de seguridad en tu hogar, el cual cuente con cámaras de seguridad con las que puedas monitorear la actividad en casa cuando te encuentres fuera.

¿Qué debo saber antes de tomar una decisión?

Seleccionar un sistema de seguridad no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Por eso, nuestra recomendación al comprar cualquier dispositivo de seguridad es que tu decisión esté basada de acuerdo con tus necesidades particulares.

En cuanto a cámaras de seguridad, la realidad es que actualmente podemos encontrar gran variedad en el mercado y tomar la mejor decisión se puede volver agobiante. Debes tener en cuenta diversos factores antes de decidir, e incluso es posible que necesites más de un tipo de cámara para mantener tu hogar protegido.

Por eso, te compartimos tres puntos que es importante que consideres, no sin antes recordarte que, si necesitas ayuda para identificar la tecnología adecuada y el servicio que requieres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

  • El tamaño y el diseño de tu vivienda.
  • Saber cómo utilizarás tus cámaras de seguridad en tu vida diaria.
  • Analiza si quieres incluir un servicio de monitoreo a distancia para reforzar tu seguridad.

Ubicación de tus cámaras de seguridad

Existen algunas características pueden mejorar significativamente la calidad del sistema de videovigilancia de tu propiedad. Una muy importante es el lugar de tu inmueble en el que se colocarán. Saber dónde necesitas las cámaras de seguridad ayuda a determinar cuántas y de qué tipo debes comprar.

  • Cámara de interior: Opta por aquellas diseñadas para montarse apuntando en una dirección específica.
  • Cámara de exterior: Busca que estén diseñadas para adaptarse a la iluminación natural.

Colocar cámaras de vigilancia estratégicamente en tu hogar es esencial, por lo tanto, usa el mejor criterio al seleccionar áreas para la instalación.

Características importantes

Una vez que tengas claro cuáles son las necesidades que tus cámaras de seguridad van a cubrir y hayas decidido qué zonas de tu hogar te interesa monitorear, deberás poner mucha atención en las características que quieres que tengan. Estas son algunas que querrás tener presentes al elegir las cámaras de seguridad adecuadas:

  • Disco duro para almacenar videoclips grabados
  • Resolución de alta definición
  • Sensores activados por movimiento
  • Visión nocturna
  • Capacidad de visualización remota
  • Acceso inalámbrico y control

Por último, recuerda que un sistema de seguridad opera de manera óptima si tiene el respaldo de una Central de Monitoreo como la de ADT, la cual está conformada por expertos que se encargan de verificar cada señal de riesgo emitida y actuar en consecuencia.

Post Relacionados

  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar? 5 Razones para tenerlo

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, estas nos ayudan a cuidar nuestra propiedad y nos permiten observar lo que sucede mientras no estamos. Además, hoy en día, las cámaras más innovadoras cuentan con inteligencia para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, otorgando mucho más valor a sus funciones.

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial

    Ver más
  • Alarmas para casa

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    8 tips para proteger tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes y sistemas de seguridad de ADT

    Ver más