¿Qué hacer en caso de robo?

Se ha preguntado qué acciones tomar cuando ha sido víctima de la delincuencia y se ha efectuado una intrusión no deseada en su hogar, aquí le damos unas sencillas recomendaciones:

  • Llame a la policía

Es evidente que llamar a la policía es lo primero que se le viene a la mente, pero no debe tardar mucho tiempo en hacerlo. Si intuye que el ladrón sigue en la vivienda, no se quede, acuda a la casa de un vecino y desde ahí llame a la policía; y si llegara a sorprender en pleno robo al ladrón, no intente hacerle frente, en muchos casos, el delincuente no dudará en utilizar la violencia. Es importante que levante la denuncia correspondiente ante las autoridades para que constaten el hecho.

  • No toque nada

Lo mejor si descubre que ha sido robado es no tocar nada. No sólo por las pistas que pueda destruir sino por que facilitará mucho el trabajo de la policía. Espero a que llegue la policía antes de hacer cualquier movimiento dentro de la vivienda.

  • Haga un listado

Haga una lista de todo lo robado, una vez que la policía le permite tener acceso libre a su casa, examine y en medida de lo posible haga una lista de todo lo sustraído y dañado. Si cuenta con facturas o documento que acrediten lo que hace falta, inclúyalos, pueden ser de gran utilidad si cuenta con un seguro contra robo.

  • Informe a su banco

Si se percata que falta cualquier tarjeta de crédito o chequera, llame inmediatamente a su banco para que cancele todo lo necesario. Si además se han llevado computadoras, memorias o dispositivos móviles que contenga información relevante sobre sus datos financieros, comuníquelo a su banco. En el caso de que hayan desaparecido documentos oficiales de conocimiento a las autoridades correspondientes.

  • Notifique a su seguro

Si tiene contratada una póliza de seguro en caso de robo, póngase en contacto con su compañía de seguros. Tenga a la mano la lista de artículos robados, documentos y facturas.

  • Asegure su casa

Asegure de nuevo su casa, las puertas y ventanas rotas o forzadas deberán ser reparadas inmediatamente después del robo. En caso de contar con un sistema de seguridad como el de ADT, verifique que los dispositivos estén funcionales si se percata del daño de uno, notifíquelo para que solicite un reemplazo para que a la brevedad posible se encuentre de nuevo protegido su hogar.

¿Por qué la gente prefiere ADT?

Cuando busque proteger lo que más ama, su familia, su hogar o negocio y sus bienes, confíe en los expertos quienes ofrecen seguridad y protección 24/7

La mayor experiencia

¿Por qué nuestros clientes nos prefieren? Es la compañía con mayor experiencia y cobertura a nivel nacional.

Mejor infraestructura

Cuenta con una Central de Monitoreo y equipos de respaldo para asegurar la continuidad de la operación.

El mejor equipo

Un equipo de profesionales altamente capacitados para proteger lo que más ama en la vida.

Proteja su hogar o negocio ahora, llame al

(506) 2295-6500

- o -

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario en este sitio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, de conformidad con nuestra política.

ACERCA DE COOKIES ENTENDIDO