Consejos para proteger la empresa frente a los hackers informáticos

Por eso, cuando hablamos de seguridad, también es importante hablar de la seguridad en Internet. Los hackers concentran sus acciones en la obtención de información confidencial, vulnerando los sistemas de seguridad de todo tipo de empresas y suponiendo una importante amenaza para su negocio.

El software malicioso o el virus utilizado en estos ataques se conoce como “sniffer”. El software “sniffer” o “malware” que extrae los números de tarjetas de crédito y débito, actúa como un virus que invade una red y se extiende por ella. El hacker obtiene con ello acceso a todos los datos del servidor y control remoto del sistema.

El “spear-phishing” es otro tipo de ataque dirigido a procesadores de tarjetas de crédito. Cuando un empleado recibe un mail de “spear-phishing” y entra en el enlace que aparece en el correo, se descarga automáticamente un programa que deshabilita el anti-virus y todas las medidas de seguridad de la red.

Cómo hacer frente a los hackers en la empresa

El correo no deseado, los virus y el spyware causan graves problemas a empresas y consumidores. Pero existen varias medidas que las empresas, especialmente la Pyme, pueden poner en práctica para proteger sus datos:

  • Implantar herramientas de software para proteger la red: antivirus, anti-phising, antispyware, sistemas de protección total y de codificación de discos duros.
  • Implantar soluciones de hardware: routers y firewalls
  • Seguridad mail: nunca hacer click en el enlace de un mail cuyo remitente desconozcamos.
  • Contar con un “Hacker ético”: un hacker ético es un experto que tiene los mismos conocimientos que un hacker pero los utiliza para probar la seguridad de nuestra red y observar el daño al que estamos expuestos, antes de que lo haga un hacker criminal.

Una infracción de seguridad puede causar un daño irreparable a la reputación o la imagen de marca de una compañía. Debemos ser conscientes de que nuestro equipo de cómputo puede verse amenazado por un hacker en cualquier momento, y por ello cualquier actividad anómala debe ser tratada por un experto informático.

¿Por qué la gente prefiere ADT?

Cuando busque proteger lo que más ama, su familia, su hogar o negocio y sus bienes, confíe en los expertos quienes ofrecen seguridad y protección 24/7

La mayor experiencia

¿Por qué nuestros clientes nos prefieren? Es la compañía con mayor experiencia y cobertura a nivel nacional.

Mejor infraestructura

Cuenta con una Central de Monitoreo y equipos de respaldo para asegurar la continuidad de la operación.

El mejor equipo

Un equipo de profesionales altamente capacitados para proteger lo que más ama en la vida.

Solicite una asesoría sin costo, llame ahora

(506) 2295-6500

- o -

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario en este sitio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso, de conformidad con nuestra política.

ACERCA DE COOKIES ENTENDIDO