Cámaras de seguridad

Puntos vulnerables: dónde instalar las cámaras de seguridad de tu negocio

  1. Tabla de contenido
  2. 1. Puntos de acceso.
  3. 2. Estaciones de cobro.
  4. 3. Recepción o área de espera.
  5. 4. Exterior del negocio.
  6. 5. Almacén.

Las cámaras de seguridad son una parte importante del sistema de seguridad para un negocio. Entre otras acciones, su labor es disuadir delitos como robo por parte de empleados y clientes y frenar comportamientos no deseados en un lugar de trabajo, así como ayudar a identificar a sujetos sospechosos.

La colocación estratégica de los dispositivos de seguridad es clave para tu negocio. Por ejemplo, si tienes una cámara apuntando hacia un lugar con poca visibilidad, será complicado que tu sistema de seguridad pueda detectar algún movimiento importante. También resulta poco útil si no cuentas con un servicio de monitoreo como el de ADT, que se encarga de maximizar la eficacia de tu equipo, estar pendiente de todas tus alertas y tener contacto directo con las autoridades correspondientes.

Para tener el control total de tu negocio puedes solicitar más información aquí de nuestros paquetes, no dudes en contactarnos.

Te compartimos algunos de los mejores lugares para instalar cámaras de seguridad en tu negocio:

Puntos de acceso

Ubicar el equipo de videovigilancia en las entradas y salidas del inmueble te permitirá rastrear quién está dentro de tus instalaciones y cuánto tiempo se queda en ellas. Las cámaras de seguridad captarán a las personas que entran y salen, y pueden disuadir a aquella que considere cometer un delito.

Si deseas obtener una imagen clara de un rostro, es aconsejable colocar la cámara cerca de un elemento que llame la atención, como un monitor de televisión o un cartel. Cuando volteen a ver el objeto, la cámara capturará una imagen completa.

Estaciones de cobro

En lugares en los que hay cajas registradoras, es importante que se instalen cámaras de seguridad, pues serán una gran herramienta para prevenir robos.

Cuando sean instaladas, asegúrate de que estén apuntando al lugar donde se encuentra el cliente y que no se encuentren a más de dos metros de altura. Si se instalan más arriba, la imagen que obtendrás será de la parte superior de la cabeza.

Recepción o área de espera

En la mayoría de las empresas, el área de recepción es muy transitada, por lo que debe ser monitoreada. Esta zona suele estar cerca de los puntos de acceso, por lo que te recomendamos un servicio de cámaras inteligentes, como con los sistemas de seguridad de ADT, que te pueden alertar con mayor precisión del tipo de eventos que sean relevantes para tu negocio.

Esto también puede ser de gran importancia en áreas de espera de restaurantes, autolavados o, en general, de cualquier negocio que tenga un espacio de espera para sus clientes.

Exterior del negocio

Los activos del negocio promedio no se mantienen fuera del edificio, pero en muchos casos, el crimen comienza justo ahí. Un sistema de videovigilancia y cámaras de seguridad externas, no solo protege los autos en el estacionamiento, también cuida de tus empleados cuando reciben envíos en las áreas de carga.

Además, tus cámaras de seguridad de exterior protegerán el negocio en aquellos horarios en los que esté cerrado y las calles no sean transitadas, como puede ser durante la noche y madrugada.

Almacén

El almacén es el lugar donde hay una gran cantidad de inventario valioso y puede ser un punto de interés para robos, tanto internos como externos. Con una cámara de seguridad puedes estar al tanto de lo que sucede cuando te encuentras fuera. Para obtener la mejor grabación posible, mantén el almacén bien iluminado en todo momento.

Además de estos consejos, te sugerimos ponerte en contacto con uno de nuestros asesores profesionales, quien identificará los puntos vulnerables dentro y fuera de tu negocio y te sabrá guiar para elegir las mejores cámaras de seguridad para tu negocio.

Para tener el control total de tu negocio puedes solicitar más información aquí de nuestros paquetes ADT, no dudes en contactarnos.

Post Relacionados

  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar? 5 Razones para tenerlo

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, estas nos ayudan a cuidar nuestra propiedad y nos permiten observar lo que sucede mientras no estamos. Además, hoy en día, las cámaras más innovadoras cuentan con inteligencia para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, otorgando mucho más valor a sus funciones.

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial

    Ver más
  • Alarmas para casa

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    8 tips para proteger tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes y sistemas de seguridad de ADT

    Ver más