Sistemas de seguridad

Tipos de sistemas de seguridad privada, ¿cuál me conviene?

  1. Tabla de contenido
  2. Sistema de seguridad monitoreado
  3. Sistema de seguridad no monitoreado
  4. Sistema de seguridad cableado
  5. Sistema de seguridad inalámbrico

Actualmente, existen diferentes tipos de sistemas de seguridad privada disponibles en el mercado, cada uno con sus beneficios y características únicas. Es por eso por lo que, si estás interesado en proteger tu hogar o negocio con uno de estos sistemas, es importante que te informes sobre las opciones que están disponibles.

A continuación, te contamos sobre los tipos de sistemas de seguridad privada más comunes:

Sistema de seguridad monitoreado

Los sistemas de seguridad monitoreados están conectados a una central de monitoreo, la cual brinda atención las 24 horas del día, todos los días. En el caso de que una alarma se active, la central de monitoreo será notificada y se encargará de contactarte a ti y a las autoridades correspondientes (unidad policiaca, bomberos o ambulancia). Para contar con este servicio, deberás contratar el servicio de monitoreo y pagarlo mensualmente.

Sistema de seguridad no monitoreado

Un sistema de seguridad no monitoreado, como su nombre lo menciona, no está conectado con ninguna central de monitoreo, por lo que no contarás con ese tipo de apoyo. Siendo así, en el caso de que una alarma se active, la sirena (en caso de tenerla) comenzará a sonar, avisando a las personas dentro y fuera del domicilio de lo que está ocurriendo.
Dentro de esta categoría entran los paquetes de cámaras de seguridad que no cuentan con un servicio de monitoreo.

Sistema de seguridad cableado

Este tipo de sistemas de seguridad utiliza cables en todos sus dispositivos, incluyendo sensores, cámaras y el panel de control, los cuales deberán interconectarse para formar el sistema de seguridad. Es muy confiable y difícil de hackear, pues los sensores no dependen de la red de internet para comunicarse con el panel; sin embargo, puede ser más complicado de instalar y el instalador deberá ocultar bien los cables para mantener la estética del lugar.

Estos sistemas suelen funcionar muy bien en bodegas y negocios donde los cables visibles no sean tu principal preocupación.

Sistema de seguridad inalámbrico

Los sistemas de seguridad inalámbricos no utilizan cables para comunicarse entre sí, ni para comunicarse con la central de monitoreo si es el caso, pues se comunican a través de la red de Wi-Fi y/o la conexión de GPRS. Este tipo de sistema de seguridad es mucho más sencillo de instalar, pero puede ser susceptible a la interferencia.
Una ventaja de los sistemas de seguridad de ADT es que están conectados por Wi-Fi, pero también cuentan con conexión de GPRS, por lo que seguirán funcionando incluso si no hay internet en el domicilio monitoreado.

Dentro de nuestro catálogo de productos podrás encontrar soluciones que forman parte de cualquiera de estas categorías. Te aconsejamos acercarte a uno de nuestros asesores profesionales para más información sobre cuál es el sistema de seguridad que se apega mejor a tus necesidades.

Post Relacionados

  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar? 5 Razones para tenerlo

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, estas nos ayudan a cuidar nuestra propiedad y nos permiten observar lo que sucede mientras no estamos. Además, hoy en día, las cámaras más innovadoras cuentan con inteligencia para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, otorgando mucho más valor a sus funciones.

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial

    Ver más
  • Alarmas para casa

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    8 tips para proteger tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes y sistemas de seguridad de ADT

    Ver más