Alarmas para casa

5 consejos para prevenir robos en casa

  1. Tabla de contenido
  2. 1. Seguridad en tus accesos
  3. 2. Iluminación
  4. 3. Mirillas o timbre de video
  5. 4. Cámaras de seguridad
  6. 5. Red vecinal

Hoy en día, muchas empresas han optado por un esquema híbrido de trabajo en casa, y aunque esto es un gran beneficio para nuestra relación entre vida y trabajo, también conlleva cuidados que hay que tener en cuenta para mantenerte seguro a ti y a tu hogar.

A continuación, te brindamos algunos consejos prácticos para prevenir robos a casa-habitación:

Seguridad en tus accesos

Para poder acceder a tu domicilio, los ladrones necesitan ubicar desde afuera los distintos accesos posibles. Por ello, es importante que revises cada uno de estos: puertas, ventanas, tragaluces, zaguanes, bardas, balcones, entre otros, con el fin de mantenerlos asegurados.

Asegurar los accesos es posible mediante la instalación de herrería, refuerzos con enrejados y cámaras de seguridad que vigilen las entradas. Un sistema de seguridad monitoreado también es parte de una solución integral.

Si vives en un edificio o fraccionamiento, permanece en comunicación con el personal de seguridad o bien, con la empresa que te brinde servicio. Para mantener seguros todos los accesos, considera la contratación de un sistema de seguridad como el de ADT Smart Security, el cual se encuentra conectado a una Central de Monitoreo con expertos que podrán ayudarte 24/7 ante cualquier imprevisto.

Dentro de los equipos recomendados por los especialistas para mayor protección se encuentran las cámaras exteriores y cámaras de visión nocturna.

Iluminación

Asegúrate de que toda tu casa tenga buena iluminación, en especial en las entradas, patios frontales y traseros. En caso de habitar en un fraccionamiento o edificio, revisa que todo el perímetro del predio esté bien iluminado, como áreas comunes y estacionamientos.

Mirillas o timbre de video

Es de vital importancia que no abras la puerta a extraños y siempre tengas alguna forma de identificar quién está detrás. Nuestros expertos en seguridad recomiendan que utilices siempre una mirilla en puertas.

ADT cuenta con Skybell, un timbre inteligente que te permite ver quién está afuera de tu puerta, el dispositivo se activa con la sola presencia de la persona, sin necesidad de que llame a la puerta o toque el timbre, además, puedes responder desde tu celular.

Cámaras de seguridad

Existen diversos dispositivos que pueden ser instalados en tu domicilio, tanto en interiores como en exteriores. El sistema de cámaras de seguridad ADT se conecta mediante una app, con lo cual tú mismo puedes monitorear tu hogar desde tu celular en todo momento. En caso de un incidente la Central de Monitoreo recibe la señal para que recibas ayuda.

Actualmente existe cámaras de seguridad inteligentes, las cuales incluyen aún más beneficios para la vigilancia de tu entorno. Descubre más sobre cámaras de seguridad inteligentes aquí.

Red vecinal

Contacta a tus vecinos de forma telefónica, mantén comunicación con ellos ante situaciones extrañas; la vigilancia vecinal enfocada a sujetos, vehículos o acciones sospechosas puede mantener la seguridad en el perímetro. Esta medida preventiva la puedes realizar desde el interior de tu hogar.

No olvides tener un directorio actualizado con números de emergencia, así como el de tus familiares cercanos y vecinos.

Finalmente, te recomendamos acercarte a un asesor profesional, quien te podrá apoyar a elegir el mejor sistema de seguridad para ti. En ADT contamos con distintos dispositivos de seguridad que se mantienen conectados a nuestra Central de Monitoreo sin interrupción, la cual te brinda apoyo 24/7 los 365 días del año en caso de robo, pánico, incendio o emergencia médica.

En ADT te ofrecemos la mejor protección para tu casa con sistemas de seguridad + cámaras seguridad y monitoreo 24/7 con control desde tu celular. Obtén más informacion sobre los sistemas de seguridad ADT.

Post Relacionados

  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar? 5 Razones para tenerlo

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, estas nos ayudan a cuidar nuestra propiedad y nos permiten observar lo que sucede mientras no estamos. Además, hoy en día, las cámaras más innovadoras cuentan con inteligencia para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, otorgando mucho más valor a sus funciones.

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial

    Ver más
  • Alarmas para casa

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    8 tips para proteger tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes y sistemas de seguridad de ADT

    Ver más