Alarmas para casa

Consejos para proteger tu hogar antes de salir de viaje

  1. Tabla de contenido
  2. 1. Entiende y prepara tu sistema de seguridad
  3. 2. Revisa tus cámaras de seguridad
  4. 3. Actúa cuidándote a ti y a los tuyos

Salir de viaje es una gran experiencia, ya sea que lo hagas acompañado, por tu cuenta, en vacaciones o por razones de trabajo. Sin embargo, durante tu ausencia es de suma importancia que tu hogar esté protegido ante situaciones de riesgo, como intrusiones, incendios y fallas eléctricas, entre otros. Incluso si cuentas con un sistema de seguridad, debes asegurarte de que esté activado y que todos sus dispositivos, incluyendo las cámaras de seguridad, estén funcionando de manera óptima.

Tu hogar estará más protegido en tus vacaciones, gracias a las alarmas para casa con cámaras de seguridad ADT, podrás tener control total de tu sistema de seguridad desde el celular.

Obtén más información sobre los sistemas de seguridad ADT aquí.

A continuación, te compartiremos algunos consejos de seguridad para proteger tu vivienda antes de salir de viaje:

Entiende y prepara tu sistema de seguridad

Si aún no cuentas con un sistema de seguridad, te aconsejamos que investigues cuál es el que mejor se acopla a tus necesidades y qué tipo de dispositivos necesitas dentro y fuera de casa. Sin duda te será de gran utilidad para mantenerte protegido a ti y a tu familia.

Si ya cuentas con un sistema de seguridad, toma en cuenta los siguientes consejos:
Bonus tip: Con la automatización integrada en tu sistema de seguridad Smart Security Control, puedes programar horas y días en los que quieras que se prendan las luces. Esto da la percepción de que hay alguien en casa, aunque no sea así.

  • Verifica que tu sistema de seguridad funcione correctamente y que no haya ningún dispositivo desconectado o fallando.
  • ¿Ya cuentas con una placa ADT? Estás un paso más cerca de tu seguridad, pues estas pueden disuadir a un ladrón de intentar ingresar a tu domicilio.
  • Cuando estés a punto de salir, asegúrate de dejar todas las puertas y ventanas cerradas con seguro y con tu sistema de seguridad armado.

Revisa tus cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad son un componente muy importante al momento de proteger tu casa y familia de ladrones e intrusos. Estas crean un enlace a tu hogar, pues estés en donde estés, tienes la posibilidad de ingresar a tus cámaras y asegurarte de que todo está en orden.

Los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a preparar tus cámaras de seguridad antes de salir de viaje:

  • Asegúrate de que la comunicación entre las cámaras de seguridad y tu aplicación móvil está funcionando correctamente.
  • Enciende las notificaciones de tus cámaras, así estarás al tanto de cualquier suceso extraño.
  • Si cuentas con cámaras de seguridad inteligentes, personaliza sus funciones para que te notifiquen de las cosas que a ti te interesa cuidar, o de los espacios restringidos donde no debería haber movimiento.

Actúa cuidándote a ti y a los tuyos

Es importante recordar que la seguridad siempre empieza desde los hábitos. Incorpora en ti y en tu familia la cultura de la seguridad para que, al salir de vacaciones, sepas que tus acciones y las de los tuyos no pondrán en riesgo a tu hogar ni a ustedes mismos.

  • Cuando alguien decide robar una casa, lo más probable es que haya tenido contacto con alguien dentro del domicilio. Hay que tener precaución con la línea telefónica: quién contesta, cómo contesta y qué datos proporciona.
  • Informa a algún vecino de confianza. De esta manera, estará al pendiente de cualquier suceso sospechoso alrededor de tu hogar.
  • Deja un juego de llaves con alguien cercano.
  • Antes de salir, revisa que las instalaciones eléctricas y de gas estén en buenas condiciones.

Si te interesa contratar una solución de sistemas de seguridad con cámaras de seguridad para tu hogar, estas vacaciones haz clic aquí.

Post Relacionados

  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar? 5 Razones para tenerlo

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, estas nos ayudan a cuidar nuestra propiedad y nos permiten observar lo que sucede mientras no estamos. Además, hoy en día, las cámaras más innovadoras cuentan con inteligencia para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, otorgando mucho más valor a sus funciones.

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial

    Ver más
  • Alarmas para casa

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    8 tips para proteger tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes y sistemas de seguridad de ADT

    Ver más