Cámaras de seguridad

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad WiFi?

  1. Tabla de contenido
  2. ¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad WiFi?
  3. Acceso en tiempo real
  4. Alertas personalizables
  5. Almacenamiento en la nube
  6. ¿Cómo instalar?

Las cámaras de seguridad WiFi son cámaras IP inalámbricas que están conectadas al internet, por lo que transmiten una señal de video por este medio. Se puede acceder a ellas a través de una aplicación o de la computadora y ver lo que sucede en tiempo real, lo que las hace muy atractivas para el cuidado de negocios y viviendas.

Te contamos cuáles son los beneficios de contar con este tipo de cámaras de seguridad:

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad WiFi?

Acceso en tiempo real

Gracias a que estas cámaras están conectadas al internet de tu hogar o negocio, tienes acceso a ellas en tiempo real, estés en donde estés. En su mayoría, las cámaras de seguridad WiFi cuentan con una aplicación y/o plataforma a través de la cual puedes acceder a ellas en todo momento.

Lo mejor de esto es la tranquilidad que te brinda el saber lo que pasa en tu domicilio y saber que puedes monitorear cualquier suceso; desde la llegada de un paquete hasta el comportamiento de tus mascotas.

Alertas personalizables

Eso nos lleva al segundo punto: alertas personalizables. Muchas cámaras cuentan con la inteligencia para detectar movimientos y avisarte mediante notificaciones. Las mejores de ellas te permiten personalizar sobre qué tipo de situaciones quieres ser notificado. Esto puede ser muy útil si quieres monitorear el exterior de tu vivienda o los espacios dentro de ella, pero también si cuentas con un negocio y quieres saber en qué momento llega mercancía nueva o si hay algún movimiento inesperado en horas de inactividad.

Almacenamiento en la nube

¿Qué mejor que poder revisar los eventos de importancia de tu domicilio mientras y después de que sucedan? De esta manera tienes el respaldo y puedes regresar a ver tus grabaciones en cualquier momento.

Para sacar el mejor provecho de esta herramienta, es importante que conozcas con cuánto almacenamiento cuentan tus cámaras. Dependiendo de esto, sabrás por cuánto tiempo se quedan guardadas las grabaciones.

¿Cómo instalar?

Te recomendamos que siempre busques la ayuda de un especialista, pues esta labor puede ser más complicada de lo que parece. En ADT, nuestro equipo de instaladores se encarga de identificar el mejor lugar para tus cámaras y cada uno de los dispositivos que se vayan a instalar, así como de dejarlo listo para su uso.

Post Relacionados

  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar? 5 Razones para tenerlo

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, estas nos ayudan a cuidar nuestra propiedad y nos permiten observar lo que sucede mientras no estamos. Además, hoy en día, las cámaras más innovadoras cuentan con inteligencia para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, otorgando mucho más valor a sus funciones.

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial

    Ver más
  • Alarmas para casa

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    8 tips para proteger tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes y sistemas de seguridad de ADT

    Ver más