Cámaras de seguridad

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad WiFi?

  1. Tabla de contenido
  2. ¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad WiFi?
  3. Acceso en tiempo real
  4. Alertas personalizables
  5. Almacenamiento en la nube
  6. ¿Cómo instalar?

Las cámaras de seguridad WiFi son cámaras IP inalámbricas que están conectadas al internet, por lo que transmiten una señal de video por este medio. Se puede acceder a ellas a través de una aplicación o de la computadora y ver lo que sucede en tiempo real, lo que las hace muy atractivas para el cuidado de negocios y viviendas.

Te contamos cuáles son los beneficios de contar con este tipo de cámaras de seguridad:

¿Cómo funcionan las cámaras de seguridad WiFi?

Acceso en tiempo real

Gracias a que estas cámaras están conectadas al internet de tu hogar o negocio, tienes acceso a ellas en tiempo real, estés en donde estés. En su mayoría, las cámaras de seguridad WiFi cuentan con una aplicación y/o plataforma a través de la cual puedes acceder a ellas en todo momento.

Lo mejor de esto es la tranquilidad que te brinda el saber lo que pasa en tu domicilio y saber que puedes monitorear cualquier suceso; desde la llegada de un paquete hasta el comportamiento de tus mascotas.

Alertas personalizables

Eso nos lleva al segundo punto: alertas personalizables. Muchas cámaras cuentan con la inteligencia para detectar movimientos y avisarte mediante notificaciones. Las mejores de ellas te permiten personalizar sobre qué tipo de situaciones quieres ser notificado. Esto puede ser muy útil si quieres monitorear el exterior de tu vivienda o los espacios dentro de ella, pero también si cuentas con un negocio y quieres saber en qué momento llega mercancía nueva o si hay algún movimiento inesperado en horas de inactividad.

Almacenamiento en la nube

¿Qué mejor que poder revisar los eventos de importancia de tu domicilio mientras y después de que sucedan? De esta manera tienes el respaldo y puedes regresar a ver tus grabaciones en cualquier momento.

Para sacar el mejor provecho de esta herramienta, es importante que conozcas con cuánto almacenamiento cuentan tus cámaras. Dependiendo de esto, sabrás por cuánto tiempo se quedan guardadas las grabaciones.

¿Cómo instalar?

Te recomendamos que siempre busques la ayuda de un especialista, pues esta labor puede ser más complicada de lo que parece. En ADT, nuestro equipo de instaladores se encarga de identificar el mejor lugar para tus cámaras y cada uno de los dispositivos que se vayan a instalar, así como de dejarlo listo para su uso.

Post Relacionados

  • Sistemas de seguridad

    Sistemas de alarmas para negocios: Tips de seguridad empresarial

    Los sistemas de alarmas para negocios son en un elemento crucial para la seguridad de las empresas. Aquí te ofrecemos tips de seguridad empresarial ADT

    Ver más
  • Alarmas para casa

    ¿Cómo prevenir un robo a casa habitacion? 5 Tips de seguridad

    ¿Cómo evitar robos en el hogar? Si quieres evitar robos en tu hogar, sigue a continuación 5 tips de seguridad con alarmas para casa ADT

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Maximiza tu seguridad: Integración de sistemas de alarma con domótica

    Ver más